2 de diciembre de 2009

El Festival de Glastonbury


Glastonbury definitivamente es uno de los mejores e importantes festivales el mundo, no hay artistas, grupos, dj's, músicos,etc. que sean reconocidos y no hayan tocado en ese lugar. Ese festival que llega en el verano de todos los años en Pilton Inglaterra, está lleno de juventud, libertad, arte, música, conciertos, sexo, drogas, locura e incluso se dan actuaciones de teatro, circo, comedia y cabaret.
Todos los años llegan los miles de asistentes al campo que antes del festival es adueñado por vacas y que se transforma en campamentos colectivos donde no falta la diversión.

Ahora, una colección de 50 cosas que no sabías acerca del festival y que pueden ayudarte a conocerlo más.




1. Para el primer festival de Glastonbury en 1970, su fundador el granjero Michael Eavis, contruyó el mismo los retretes para los asistentes.
2. El padre de Lilly Alen, Keith Allen, solía llevar a su bebe Lilly al festival para que lo ayudara a vender drogas.
3. Pensaste que en Glasto todo era amor y paz?. En 1989 Suzanne Vega (cantante estadounidense) subió al escenario vistiendo un chaleco antibalas. Ella había recibido amenazas de muerte y estaba aterrada que alguien del público le disparara.
4. Jimi Hendrix murió un día antes de la realización del primer festival de Glastonbury en 1970.
5. Nicky Wire causó indignación entre los habituales asistentes en 1994 cuando gritó desde el escenario:      " Alguien debería construir un bypass sobre esta mierda ". Años más tarde Wire dijo que se suponía que iba a ser una broma, es doloroso, pero glorioso."
6. Este año no fue la primera vez que Manic Street Preachers han molestado a los liberalistas de Glasto. En 1999 Billy Bragg se enfureció por poner un aviso en su portaloo diciendo: " Estas instalaciones están reservadas exclusivamente para los Manic Street Preachers". Bragg respondió con sarcasmo "Es un gesto socialista muchachos."
7. Hay una cierta tradición de algunos músicos por provocar al público de Glastonbury. En 2005 Bobby Gillespie de Primal Scream repetidamente llamó al público: " puñado de putos hippies".
8.  El bajista de los Primal Scream en el mismo concierto de 2005, tocó una pequeña linea del bajo de los Stone Roses, cuando preguntó si querían escuchar algo de los Stone Roses y el público respondió 'Sí!', él les dijo: "Bueno, debieron estar hace 15 años aquí, putos flojos bastardos".

9. The Pyramid Stage hizo su debut en 1981. En ese entonces, ese escenario estaba hecho de acero corrugado y postes de teléfono.
10. Este año un juicio por asesinato en Londres fue suspendido temporalmente despúes de que uno de los miembros del jurado se le dió permiso por unos días para asistir al festival.
11. Puedes encontrar al festival de Glastonbury en el libro de Record Guinness en la sección de malabares. El 26 de junio de 1984, 826 personas cada uno haciendo malabares con al menos 3 objetos, se las arreglaron para mantener 2478 objetos en el aire.
12. Muchos veteranos de Glastonbury recuerdan al hombre desnudo que invadió el escenario mientras se presentaba Elastica en 1995. Ese hombre, fue Anthony Genn quien más tarde se convertiría en el líder de The Hours. él explicó su comportamiento diciendo: " Me había tomado una suma astronómica de drogas que podría matar elefantes." y cuando se le preguntó si se arrepentía de eso, dijo: "Deseo, tal vez, que mi polla no hubiese estado tan arrugada".
13. Glastonbury está lleno de alcohol. En el 2003, en los bares oficiales se consumieron 400000 litros de cerveza.
14. En el 2008 Glasto fue un éxito para los medios, pero el festival no agotó sus entradas ese año. Eso significó que en el 2008 fue la primera vez en 39 años que no se llegaron a vender todos los tickets.
15. El festival ha sido mencionado muchas veces en canciones. Kula Shaker escribió una canción '303' acerca de el camino A303 (Que lleva a Glastonbury). Además Scouting For Girls y Nizlopi han escrito canciones tituladas Glastonbury.
16. Es fácil olvidar que Glastonbury fue una vez el sitio de la violencia, así como la paz y el amor. En 1991 hubo una pelea importante entre la policía y viajeros de la nueva era. Cuando el festival regresó en 1992, la regla en la que algunos viajeros ingresaran en forma gratuita fue suspendida.
17. La asistencia oficial más alta fue en el año lodoso de 2007, cuando se vendieron 177.500 entradas.  Eso no es muy lejano a la población de Islandia.
18. El precio anual de Glastonbury? 22 millones de libras."Es enorme", revela el organizador Michael Eavis. "La infraestructura, la esgrima, las carreteras, el agua y los lavabos, las marquesinas, la gestión, la seguridad y la policía, que sigue y sigue, y así tenemos que vender con el fin de hacer que funcione."
19. 1987 fue el año de los pantalones-ladrones. Durante la noche, cientos de pantalones fueron robados de tiendas de campaña de los asistentes del festival ' Los delincuentes podían elegir sus bolsillos. Michael Eavis fue capaz de ver el lado divertido: "A la mañana siguiente un gran número de hombres sin pantalones y mujeres vagando, bastante avergonzados - hasta que encontramos la ropa en una zanja de barro".
20. Aunque Emily Eavis ahora co-organiza el festival - y pronto tomará el relevo de su padre - Ella empezó a ser conocida en Glastonbury en 1985, cuando fue enviada al escenario Pirámide, de seis años, para jugar "Twinkle Twinkle Little Star" en su violín. Le estaba yendo tan bien que terminó haciendo cinco bises.
21. Son los pequeños gestos los que cuentan. Un juerguista era tan agradecido de que su novia estaba bien después de desmayarse en la multitud en Glastonbury en 1990, que se presentó a Eavis (organizador) y su familia con una caja de Quality street por toda su ayuda.
22. Glastonbury muchas veces ha sido un lugar sin ley. Los oficiales de policía no estaban presentes en el lugar hasta 1990.
23. Muchos mitos se han pegado a Glastonbury y el área circundante. En el siglo 12 los monjes de la Abadía de Glastonbury "descubrieron" el cuerpo del mítico rey Arturo - a pesar de ser cínicos señalan que la abadía había sido dañada por un incendio, y los monjes probablemente usaron el descubrimiento falso como una manera de atraer a los peregrinos y por lo tanto aumentar la ingresos.
24. Mitos cristianos, así como los del rey Arturo, se asocian a Glastonbury. Una leyenda dice que José de Arimatea visitó Glastonbury junto con Jesús cuando era un niño. Años más tarde, José regresó supuestamente, con la sangre de Jesús crucificado en una taza.
25. Michael Eavis ama a sus vacas. Cuando una de ellas murió después de comer un pedazo de metal PEG de las tiendas de acampar, el organizador del festival, se declaró con los campistas para comprar las tiendas de clavijas biodegradables.
26. En 2007, 2.485 millas de papel higiénico estaban en el sitio para el día de apertura. Eso es la distancia entre Londres y Bagdad.
27. 30 megavatios de electricidad son utilizados por el fin de semana del festival - lo mismo que usa la ciudad de Bath.
28. 40.000 tubos de bloqueador solar fueron entregados por el bienestar de la gente en 2002.
29. El gasto total en el recinto del festival en Pilton por juerguistas y los operadores fue de 25.6 millones de libras en 2007.
30. En 2007 uno de los voluntarios de compensación después de las festividades de earnt recibió a sí mismo un buen bono, encontró £ 6.000 en efectivo.
31. En 2004, Paul McCartney recibió una multa de £ 1.000 por el consejo local por tocar después de su toque de queda. Michael Eavis se ofreció a pagar - a pesar de ganar un Macca informó £ 175.000 por su presentación anterior de la noche del sábado.

32. 2004 vio el festival con más fans de fútbol. Se reunieron en un solo lugar para ver a Inglaterra jugar a Portugal en el Campeonato de Europa que en cualquier otro lugar del mundo. Inglaterra perdió.
33. A pesar de que Radiohead fue recibido con entusiasmo en 1997, la banda no gozó de la actuación - en el escenario sus monitores estaban en mal funcionamiento.
34. Lilly Allen tenía solo 5 semanas de nacida cuando asistió a su primer festival de Glastonbury.
35. Glastonbury, cuando está en pleno apogeo, se convierte en el segundo municipio más grande en Somerset, después de Bath.
36.  Tal vez el estallido más impactante en el escenario fue en 2005 cuando el líder de Bright Eyes Conor Oberst llamó a John Peel "un cocainómano." Esto estuvo mal, ya que el muy querido DJ había fallecido unos meses antes - y los ojos brillantes estaban jugando una etapa denominada en su honor. Oberst más tarde dijo que no recordaba mucho de la actuación, pero se mostró "muy apenado".
37. La banda que convocó a la cada vez mayor multitud en el Pyramid Stage? Radiohead? Oasis? Paul McCartney? No! - fue The Levellers en 1994.
38. Cuando las vacas Glasto son trasladadas a su 'mootel' para el fin de semana, en realidad producen más leche de lo habitual - cerca de 300-400 litros al día más.
39. Camino a al festival para la presentación en The Pyramid Stage en 2005. El guitarrista de The Killers Dave Keuning se perdió por error en una estación de servicio de la autopista. Estuvo a punto de perder la presentación.
40. Bruce Springsteen no había oído hablar de Glastonbury, Michael Eavis, cuando le preguntó para tocar en el legendario festival. El organizador del festival, tuvo que enviar "A Bruce del pueblo" un paquete de información que explique de lo que Glastonbury se trataba.
41. REM dedicó la canción "Everybody Hurts" a Jean Eavis durante su presentación en 1999.
42. Michael Eavis, estudió en la formación náutica Thames College antes de unirse a la Marina Mercante Británica, y en un principio tenía la intención de pasar 20 años en el mar. Regresó a la granja después de la muerte de su padre.
43. El festival se convirtió en ser el único evento anual en 1981 - aunque Eavis le gusta tomarse un año sabático cada cinco años para permitir que el sitio se recupere.
44. El primer precio de Glasto costó 1 libra e incluía leche gratis.

45. Michael Eavis, una vez cantó a dúo con Jools Holland en Glastonbury 2000, en el piano bar subterráneo, que tiene una capacidad para 40 personas.
46. Michael Eavis, ha sido nombrado uno de los hombres más influyentes del mundo por la revista Time. Sin embargo se mantiene con los pies tierra , suele responder humildemente, "tengo vacas que cuidar".
47. El festival de 1971 fue filmado por el famoso 'Don't Look Now "director Nicolas Roeg para un documental llamado' Glastonbury Fayre '.
48. T. Rex tituló el primer festival en 1970, junto a los actos incluidos Stackridge y Al Stewart.
49. Todos los residentes en la aldea cercana de Pilton obtienen un boleto gratis para el festival cada año.
50. La ciudad de Glastonbury se llamaba Glestingaburg en los siglos 7 y 8.