2 de diciembre de 2009

Groupies


Las groupies fue un fenómeno que nació en la gloriosa época del rock sesentero. Tiempo de grandes bandas, giras y excesos, las groupies eran mujeres que lo dejaban todo con tal de seguir a su artista allí donde fuera con la intención de ser su musa y acostarse con él.

Marianne Faithfull
Sexo con: Mick Jagger, Keith Richards
¿Qué fue de ella? Sigue haciendo conciertos esporádicos y algunas entrevistas.





En los años 60, Marianne Faithfull brillaba como cantante pop y actriz. Junto con Anita Pallenberg se movían en todos los círculos vip con una facilidad asombrosa. Musas rubias, bellísimas y misteriosas acabaron entrando en el círculo de los Rolling Stones, Marianne como la novia de Mick Jagger (y amante de Keith Richards). En 1968 quedó embarazada de Jagger, perdió el bebé, escribió “Sister Morphine” (los Stones no la pusieron en los créditos del disco), intentó suicidarse y fue arrestada cuando, muy borracha, hizo un escándalo en un restaurante de Londres tras enterarse del casamiento de Mick Jagger con Bianca Pérez.

Annita Pallenber


Sexo con: Brian Jones, Keith Richards, Mick Jagger.
¿Qué fue de ella? Colabora en centros de desintoxicación.

Anita Pallenberg era una de las modelos más famosas de su época. Entró en el círculo de los Rolling Stones como novia de Brian Jones, el batería, hasta que a finales de 1967 viajó con Brian y Keith Richards a Tánger. Brian sufrió una sobredosis, fue abandonado por el camino, y Anita se acostó con Keith. La traición precipitó la salida de Brian de los Rolling Stones (murió ahogado en la piscina de su casa ese mismo año). Keith: “Yo era el gran amigo de Brian, y entonces le quité a su novia. Lo cagué todo, para siempre. Nunca me perdonó por eso, y no lo culpo”.

Pamela Des Barres
Sexo con: Jimmy Page, M. Jagger, Keith Moon, J. Morrison…
¿Qué fue de ella? Se la ve en los clubes de la mano de jóvenes músicos.



Comenzó como fan histérica y gritona de Los Beatles y Elvis y cuando se mudó de adolescente a Hollywood rápidamente se graduó como groupie y se acostó con Jim Morrison y Mick Jagger, más algunos miembros de Jimi Hendrix Experience y Steppenwolf. Su primer gran romance fue Jimmy Page de Led Zeppelin (que la abandonó por una groupie más joven, Lori Maddox de 14 años). Tras su paso por las GTO (un grupo de música formado por varias groupies que se disolvió por los problemas con las drogas de las componentes), Pamela se enamoró de Don Johnson, pero el entonces desconocido actor también la abandonó por una adolescente: Melanie Griffith.


Cynthia Plaster Caster

Sexo con: Jimi Hendrix, Paul Revere & The Raiders.
¿Qué fue de ella? Hace bustos de yeso de famosas rockeras indies.

Cynthia no se llevó a la cama a muchos músicos famosos, pero de todos consiguió su pene. Cuando estaba estudiando arte en la Universidad los profesores le encomendaron obtener un molde de “algo duro y resistente al agua”. Cynthia, que además de estudiante era groupie, decidió hacer moldes con yeso de erecciones.

Bebe Buell

Sexo con: T. Rundgren, S. Tyler, R. Stewart, E. Costello, M. Jagger, J. Nicholson, J. Page, D. Bowie, I. Pop.
¿Qué fue de ella? Es la madre de la actriz Liv Tyler.

Su lista es impresionante: Steven Tyler, Rod Stewart, Elvis Costello, Mick Jagger, Jimmy Page, David Bowie e Iggy Pop entre muchos otros. Rumor: Dice la leyenda que la canción “Little Red Corvette” de Prince es para Bebe, pero ella nunca conoció al genio de Minneapolis.

Nancy Spugen

Sexo con: Sid Vicious
¿Qué fue de ella? Murió a manos de Sid, asesinada con un cuchillo.


Nancy era una de esas chicas que andan detrás de su cantante preferido, lo persiguen, le tiran toda suerte de objetos e intentan por todos los medios meterse en su cama. Lo había logrado con varios rockeros y cuando conoció a Sid Vicious en realidad perseguía a Rock Hell, de los Heartbreakers.
Sid Vicious y Nancy Spungen escribieron una de las historias más cruentas de la historia de la música. Nancy supo desde el primer momento que ese chico era grande. Era la primera vez en la vida de la rubia regordeta que alguien no la golpeaba ni la abandonaba a su suerte. Los dos convivieron los tres años que duró la banda y unos cuantos días más. Esta historia de amor no podía terminar de otra manera: “¿Quieres morir?”. “Si, si quiero, mátame, lo único que quiero es morir, tú me lo prometiste”. “Entonces muere” y Sid le enterró en el estómago la punta de su navaja suiza recién comprada. Pensó que sólo se trataba de una herida superficial como las que él mismo solía infligirse en medio de la catarsis de sus conciertos. Pero ella no reaccionó más.

Sable Starr
Sexo con: J. Thunders, J. Page, M. Bolan, D. Bowie, I. Pop, R. Hell, K. Richards.
¿Qué fue de ella? Vive en Nevada y trabaja en un casino.


La gran groupie de Los Angeles en los 70, la que todos los músicos querían conocer. Empezó su carrera a los 14 años. A los 15 repartía su tiempo entre el hotel donde vivían los Stooges y el Hilton, donde se quedaba David Bowie cuando visitaba Hollywood. Se dice que Nancy Spungen la tenía completamente idealizada y que imitaba su aspecto y estilo. Por el contrario, Pamela des Barres habla de ella como “el más odioso de los pastelitos”. El odio era mutuo.

Rumor: Los Stooges solían teñirle el vello púbico de verde y mandarla a nadar a la piscina: les gustaba el efecto visual que provocaba.

Lori Maddox
Sexo con: Jimmy Page, David Bowie, Angie Bowie.
¿Qué fue de ella? Lori Madox actualmente trabaja en una boutique en los Angeles y de vez en cuando da entrevistas en las que habla de sus dí­as como groupie.


Lori Maddox era parte de la escena adolescente salvaje de las groupies de Hollywood en los años 70. Perdió su virginidad a la edad 13 con David Bowie y Angie Bowie. Una de sus mejores amigas era Sable Starr, que era la reina oficial de la escena por aquel entonces. Lori, también fue conocida como Lori Lightning o Lori Mattix.
A la edad de 14 años conoció el hombre que cambiaría su vida: Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin. En aquella época Jimmy Page se veía con Pamela Des Barres a la que abandonó por Lori. Debido a que ella era menor de edad tuvieron que mantener su relación en secreto ya que Jimmy corría peligro de arresto. Su relación duró un año y medio. Durante este tiempo Lori viajó a menudo con Led Zeppelin pero eso no impidió que Page tuviera romances con otras mujeres. Eventualmente Jimmy comenzó a verse con Bebe Buell y descartó a Lori. Ella humillada intentó volver con él, pero no recibía más que desaires por parte de Jimmy Page. Según sus amigos Lori quedó destrozada y nunca se recuperó del todo. Años después, en los ochenta, Page y Maddox tratarían de recuperar su relación, aunque esta vez la pasión no tardaría en extinguirse.