2 de diciembre de 2009

Oasis


Genial video



Oasis (originalmente llamada The Rain) se formó en la ciudad de Manchester en 1991. Estaba compuesta originalmente por el bajista Paul McGuigan, el guitarrista Paul Arthurs, el baterista Tony McCarroll y el vocalista Chris Hutton. Sin embargo los restantes miembros de la banda no estaban satisfechos con el trabajo de Hutton, motivo por el que decidieron despedirlo. En su lugar reclutaron, luego de una audición, a Liam Gallagher.

La primera actuación en vivo de The Rain, en el año 1991, fue en el Club Boardwalk en Manchester. Noel Gallagher, quien recientemente había regresado de su gira como técnico de Inspiral Carpets, acudió a ver el show del grupo de su hermano menor,Liam. Según palabras del propio Noel les dijo: « o me dejan escribir las canciones y somos superestrellas, o se quedan aquí en Manchester para el resto de sus tristes vidas».


Así, Noel se convirtió en el compositor de la banda, la cual decidió cambiar su nombre al actual Oasis. De esta forma, el grupo fue aumentando su reputación en los locales de Manchester, hasta que en el año 1993 fueron invitados a tocar en el club King Tut's Wah Wah Hut de la ciudad de Glaslow, en Escocia, como soporte de una banda llamada Sister Lovers. Su actuación sería presenciada por Alan McGee, ejecutivo de la discográfica Creation, quien impresionado por su actuación les ofrecería su primer contrato discográfico cuatro días más tarde.
Seguidamente surgirían sus primeros sencillos: «supersonic» y «shakermaker». Ambos salieron a la venta en laprimavera de 1994, ingresando al Top 40 de ventas en el Reino Unido. En agosto de dicho año, su sencillo «Live Forever» ingresaría en el Top 10 británico y lanzaría a la banda a la fama.


Debido a las 10 millones de copias vendidas de su álbum debut Definitely Maybe, a las 20 millones de copias vendidas de su segundo álbum What's the story morning glory? , y al hecho de que su tercer álbum Be Here Now es el más vendido en su primera semana en la historia de Inglaterra con 813.000 copias, Oasis es considerado uno de los más grandes conjuntos musicales de su país. Llevan también publicados 33 sencillos, de los cuales 9 de ellos han alcanzado el puesto n.º 1 de las listas británicas , y 2 de ellos el puesto n.º 1 de las listas estadounidenses.


PROEZAS Y RECORDS:
Oasis vendió el primer concierto en Knebworth Park en sólo 3 horas y media, mientras que la segunda se vendió en 7 horas. Esto significa que 250.000 personas compraron sus entradas para ir a ver a our kids en un poco más de 10 horas, a las que se le sumaron 80 000 en Loch Lomond unas semanas antes.

Oasis ha vendido mas de 6 millones de copias del sencillo de "Supersonic". El 26 de julio de 1997 se ponen a la venta las 156 000 entradas para la gira de Oasis por Inglaterra, las cuales se agotan en solo 10 horas. British telecom asegura que las lineas telefonicas para atender la demanda contabilizo hasta 30 millones de llamadas, para lo cual se asegura una nueva gira en diciembre.

El 21 de agosto, dia en que salio el "Be here now", las 800.000 copias prensadas por Creation son insuficientes para atender la demanda. A las 5 de la tarde ya se han vendido 450 000 ejemplares del "be here now".

Oasis tiene 3 records Guiness registrados, el primero por las copias del sencillo de "d´you know what i mean?", el segundo por las ventas del "be here now" que sobrepasa a "bad" de Michael Jackson como el mas vendido de la historia de la musica en Inglaterra en un dia, y el tercero es el mas significante, Oasis llego a tener 7 canciones en los primeros 8 lugares, solo en 3er lugar estaba Robbie Williams con "angels".

Álbumes de estudio

*Definitely Maybe - (1994) máximo alcanzado #1 UK
*(What's the Story) Morning Glory - (1995) máximo alcanzado #1 UK
*Be Here Now
- (1997) máximo alcanzado #1 UK
*Standing on the Shoulder of Giants
- (2000) máximo alcanzado #1 UK
*Heathen Chemistry - (2002) máximo alcanzado #1 UK
*Don't Believe The Truth - (2005) máximo alcanzado #1 UK
*Dig Out Your Soul
- (2008) máximo alcanzado #1 UK

PINCHA SOBRE EL ÁMBUM PARA MÁS INFO Y VIDEOS, ETC.









El viernes 28 de agosto del 2009, tras una pelea entre los hermanos Noel y Liam Gallagher (quien acabó rompiendo la guitarra de su hermano Noel y llegando a gritarle «tú no eres mi hermano») entre bastidores, se anula su presentación en el festival Rock-en-Seine a las afueras de París, según comunica el mánager de la banda, justo minutos antes de que diese comienzo su actuación. La organización del evento informa a los espectadores sobre la cancelación del concierto aportando una cita de Noel diciendo que el grupo "ya no existe", poniendo fin así a la gira europea de la banda.

Noel escribió:

Muy estimados, con un gran pesar y tristesa les digo esto en esta mañana.el ultimo viernes 28, he sido forzado a dejar el grupo de rock n roll de Manchester, Oasis.

Los detalles no son importantes, y son bastantes. Pero siento que ustedes tienen derecho a saber que el nivel de intimidacion verbal y violenta hacia mi, mi familia, amigos y compañeros se ha tornado intolerable. Y la falta de apoyo y comprension de mis compañeros de la banda me dejó sin otra opcion mas que tomar mi capa y buscar nuevos pastos.

Primero me gustaría ofrecer mis disculpas a los chicos en Paris, que pagaron su dinero y esperaron todo el dia solo para ver que fueron defraudados DE NUEVO por la banda. Disculpas no son suficientes, pero me temo que es todo lo que tengo.

Y mientras estoy en este tema, me gustaria decirle a toda esa buena gente del V Festival que paso por lo mismo. De nuevo, solo puedo disculparme - aunque no se porque, eso no tuvo nada que ver conmigo. Todo estaba ya listo para ser brillante. Desafortunadamente, otras personas en el grupo no querian hacerlo.

Para cerrar, me gustaria agradecer a todos los fans de oasis, en todo el mundo. Los ultimos 18 años han sido, verdaderamente, verdaderamente asombrosos (y eso que odio esa palabra, pero hoy es la unica vez que la considero apropiada). Un sueño hecho realidad. Me llevo gloriosos recuerdos.

Ahora, si me disculpan, tengo una familia y un equipo de futbol que satisfacer.Los veré a todos en algun lugar de camino. A sido un "fuckin' placer".

Muchas gracias.

Adios.NG.


A principios de año la relación ya se había vuelto abruptamente turbulenta. Noel advirtió que la gira actual podría ser la última, y tiempo después Liam declara que «Por primera vez en mi vida no tengo idea de qué va a pasar con Oasis. Es bastante confuso, pero no me voy a volver loco».

El 30 de agosto de 2009, en una reciente entrevista hecha por el diario británico The Mirror, Peggy Gallagher, madre de Liam y Noel, aseguró: «Estoy convencida de que la banda se reformará porque ellos se quieren mucho, pero siempre han sido diferentes. Lo gracioso es que no se peleaban cuando eran pequeños. No peleaban hasta que empezó la banda. Espero que este no sea el fin de Oasis. No creo que lo sea. Es sólo que están cansados al final de la gira. Han tenido peleas antes y han sabido superarlo». Alan McGee, jefe de de Creation Records, la primera discográfica del grupo, también hizo unas declaraciones al respecto teniendo por seguro que «no se hablarán durante un tiempo» pero que seguramente vuelva todo a la normalidad.

Actualmente tanto como Noel y Liam tienen proyectos aparte. Noel como solista y Liam junto a los otros miembros tienen planeado entrar al estudio a principios del próximo año.